2do. Aniversario

El día de hoy, viernes 19 de julio de 2019, se celebró el segundo Aniversario de la Institucionalización del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche; evento que fue presidido por la Maestra Alfa Omega Burgos Che, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, la Maestra Hellien María Campos Farfán, Magistrada de la Sala Unitaria Administrativa y el Maestro Fernando Ruiz Carrillo, Magistrado de la Sala Unitaria Especializada. Con la representación personal del Licenciado Carlos Miguel Aysa González, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, asistió el Maestro Alejandro Ramón Medina Piña, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Asimismo, el evento contó con la presencia de distinguidas autoridades del ámbito jurisdiccional y administrativo: Lic. Miguel Ángel Chuc López, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, Lic. Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Campeche, Mtro. José Román Ruiz Carrillo, Secretario de la Contraloría del Estado, Doctora Silvia del Carmen Moguel Ortiz, Vicefiscal de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción en el Estado, C.P. Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, Auditor Superior del Estado de Campeche y la C.P. Rosa Segovia Linares, Comisionada de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

La Magistrada Presidenta dirigió un significativo mensaje a las Autoridades, Magistrados y Personal Jurisdiccional y Administrativo presentes, señalando que el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, cumpliendo con el Mandato Constitucional, se compromete día a día a fomentar la cultura de la integridad y el comportamiento ético de los Servidores Públicos de nuestro Estado y Municipios.

De igual forma resaltó la importante labor del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, el cual sentó las bases para un trabajo coordinado a través del cual se emprendan acciones de prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas, mediante la fiscalización y control de los recursos públicos.