• Máxima Autoridad

    en materia contenciosoadministrativa y,
    en materia de responsabilidades de servidores públicos y
    anticorrupción
  • 1
 

Competencia Territorial

El Tribunal tendrá competencia y jurisdicción en todo el Estado de Campeche; residirá en la capital de la Entidad y conocerá de los juicios que se promuevan contra las resoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos.

  • Informe de Actividades 2023 
  • Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche 
  • Reglamento Interno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche 
  • Código de Ética    y Código de Conducta    de los servidores públicos del TJACam.

Obligaciones de Transparencia

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Campeche.

 

Artículo 74

Información general, facultades, atribuciones y funciones del Tribunal.

Tabla de Aplicabilidad

de las Obligaciones Comunes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

Plataforma de Transparencia

PNT

INFORME DE ACTIVIDADES 2018

El día de hoy 30 de enero de 2019, la Mtra. Alfa omega burgos che, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, rindió el respectivo informe anual de actividades de este órgano jurisdiccional, correspondiente al 2018.

Al evento asistieron entre otras autoridades, el LIC. ALEJANDRO RAMÓN MEDINA PIÑA, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, el DIP. RAMÓN MARTÍN MÉNDEZ LANZ, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIII del H. Congreso del Estado de Campeche, el LIC. MIGUEL ÁNGEL CHUC LÓPEZ, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Campeche, el GENERAL DE BRIGADA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR VICENTE ANTONIO CONTRERAS GÓMEZ, Comandante de la Trigésima Tercera Zona Militar, así como la MTRA. HELLIEN MARÍA CAMPOS FARFÁN, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche y el MTRO. FERNANDO DEL S. RUIZ CARRILLO, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche.

En cuanto a las actividades, se informó la participación y asistencia a distintos eventos académicos, oficiales, protocolarios, de capacitación y Congresos en los que el Tribunal fue invitado para fortalecer los vínculos de coordinación con otras instituciones del Sistema Anticorrupción Estatal, la incorporación al “PACTO PARA INTRODUCIR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS ÓRGANOS DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CAMPECHE, el “Convenio de Colaboración Interinstitucional” con las autoridades que conforman el Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, competentes en la prevención, investigación y sanción de las faltas administrativas y los hechos de corrupción para la aplicación de mejores prácticas, intercambio de información y capacitación en la materia que nos ocupa.

En relación a las actividades de administración, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional del Pleno del Tribunal, el Tribunal emite sus actos y resoluciones apegado a los principios que rigen el servicio público; esto es conforme a la legalidad, independencia y objetividad; tutelando siempre el derecho de acceso a la justicia.

Es relevante destacar la administración autónoma del presupuesto ejercido dentro del marco de una política de austeridad y disciplina presupuestaria; basada en los principios de racionalidad, responsabilidad y con apego a las normas de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

Es una responsabilidad de suma importancia pertenecer al Sistema Anticorrupción en el Estado de Campeche, porque nos compromete a aplicar nuestros conocimientos al servicio de la sociedad con profesionalismo y eficacia, pues nuestra sociedad reclama instituciones que les brinden confianza y seguridad jurídica para resolver sus controversias.

El Tribunal estará siempre atento a los retos que trae consigo la apertura de este nuevo horizonte en la administración pública. Estamos conscientes que la capacitación y actualización permanentemente son las herramientas que nos permitirán brindar una justicia administrativa de calidad y contribuir así a la prevención y erradicación de los hechos de corrupción en la Entidad.

Por ello, podemos decirle a la sociedad campechana que cuenta con una Institución jurídica seria, con personal capacitado y con firmes valores éticos; dispuestos a aplicar nuestra experiencia y habilidades para cumplir con la encomienda que asumimos al rendir protesta, siempre con objetividad y pleno respeto a los derechos humanos.

Calendarios Oficiales

2018 - 2019 - 2020 - 2021 - 2022 - 2023