Congreso Nacional de la Asociación Mexicana

Los días 28 y 29 de abril de 2022, se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, A.C. (AMTRIJA), "Alianza por la Modernización de la Justicia Administrativa.", en Boca del Río, Veracruz de Ignacio de la Llave.
Asistió a dicho Congreso, la Mtra. Hellien María Campos Farfán, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, como miembro de dicha Asociación y como Vicepresidenta Suplente de la Zona Sur de la misma.
El jueves 28 de abril se llevaron a cabo diversas actividades, tales como: la Ceremonia inaugural encabezada por el Magistrado Jesús Anlem, Presidente de la Asociación; la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Joege Francisco Malem Seña, Académico de la Universidad Pompeu Fabra en España; y concluyó con la Asamblea Nacional de Asociados de la AMTRIJA.
El viernes 29 de abril de 2022, se llevaron a cabo Mesas Temáticas de Trabajo relativas a: Juicios digitales, Archivos, Modelo o sistema único de sentencias, Anticorrupción, Ley de Responsabilidades Administrativas y Análisis de Sentencias con perspectiva de género, participando la Magistrada Presidenta del TJACAM en la mesa de Archivos.
Asimismo se llevó a cabo la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Gerardo Laveaga Rendón, titular de la Unidad de Transparencia y Políticas Anticorrupción y representante del titular de la Secretaría de la Función Pública.
Como resultado de este evento, se destaca la importancia de compartir experiencias y conocimientos entre los participantes, a fin de mejorar y consolidar la justicia administrativa.