Noticias

Informe de Actividades 2020

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10,fracción XII,de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche y artículo 13,fracción VIII,del Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, la Maestra Hellien María Campos Farfán, Magistrada Presidenta del TJACAM, presentó ante el Pleno del mismo el Informe de Actividades 2020.

 

Panel "El acceso a la Justicia desde la Perspectiva de Género"

El día 15 de octubre de 2020, se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del "Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en el Estado de Campeche" del cual el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche forma parte. Dentro de la orden del día se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Magistrada Presidenta Hellien María Campos Farfán como nueva integrante y del Magistrado José del Carmen Cu Alayola como suplente. Asimismo, la Magistrada Presidenta participó en el panel denominado "El acceso a la Justicia desde la Perspectiva de Género", con la ponencia denominada "Tutela judicial efectiva en el juicio contencioso administrativo."

 

Prueba de daño

El día 14 de octubre de 2020, personal del TJACAM participó en la videoconferencia denominada "Prueba de daño: Lineamientos Generales de Clasificación de la Información", de acuerdo con las actividades de la Red Local para el Fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia en el Estado de Campeche.

 

Entrega del nombramiento al Mtro. José del Carmen Cú Alayola

El día 30 de septiembre de 2020, se llevó a cabo Sesión Ordinaria del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche en la cual se trataron diversos asuntos jurisdiccionales y administrativos. Destacándose la aprobación de los lineamientos para el uso de medios electrónicos para llevar a cabo notificaciones; así como también la entrega del nombramiento al Mtro. José del Carmen Cú Alayola como magistrado titular de la Sala Unitaria Administrativa.